El Movimiento 15M es a día de hoy una realidad que ha ocupado la conciencia colectiva de nuestro país y que ha traspasado sus fronteras hasta convertirse en un fenómeno global.
Este Movimiento se caracteriza por la indignación de aquellos que no se sienten representados por el Sistema Político y Social actual, y que reclaman, siempre de una forma NO VIOLENTA, una mejora de esta situación que ya se nos hace insostenible.
Desde Ceuta siguiendo las líneas generales establecidas por dicho Movimiento, nace nuestro 15MCeutí en base a los cuatro puntos que forman lo que se denomina “consenso de mínimos” que no pretenden exponer propuestas concretas, sino los principios por los que deberán regirse las futuras medidas:
1. Reforma de la ley electoral. El sistema actual fomenta el bipartidismo y la alternancia en el poder mediante un reparto no proporcional de este. Demandamos una ley electoral que garantice la equidad del voto, independientemente de la opción política y región en la cual se vote.
2. Democracia participativa. La democracia no debe consistir en conceder autoridad plena durante una legislatura. La ciudadanía debe poder tomar parte en la toma de decisiones que afecten de manera trascendente a su futuro.
3. Intolerancia a la corrupción y transparencia gubernamental. Afirmamos que la corrupción ejercida por los miembros de los partidos políticos alcanza un nivel intolerable. Por ello demandamos una mayor transparencia en los partidos y las instituciones públicas.
4. Separación fundamental entre los poderes del Estado.
El 15MCeutí continuará trabajando junto con el Movimiento 15M a la espera de que estos principios sean un hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario